Arequipa

Promueven actividad física al aire libre para adultos mayores

27 de octubre de 2020

Los adultos mayores representan uno de los grupos etéreos más vulnerables a la COVID-19, y ante ello, en los últimos meses se mantuvieron en un confinamiento estricto y obligatorio.

Conocedores que este encierro ha causado un gran estrés en la población adulta, la municipalidad distrital de Sachaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, está promoviendo actividades físicas utilizando los espacios deportivos al aire libre de la jurisdicción, ello al amparo del Decreto Supremo 156-2020-PCM, que indica «está permitida la práctica de actividades deportivas al aire libre, de manera individual o en parejas, en los parques, centros de esparcimiento”.

La iniciativa se pondrá en marcha desde este jueves 29 de octubre. En tal sentido viene ofreciendo sesiones gratuitas de full body, baile, dinámica funcional y yoga; para ello los pobladores, mayores de edad, deberán inscribirse llenando un formulario y declaración jurada de forma virtual. Los interesados podrán llamar a cualquiera de estos celulares: 982631577 o 981160541.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre distrital de Sachaca, indicó que para las sesiones se contará con instructores especializados de “Lion Fitt”, asimismo se viene acondicionando los espacios públicos con instalación de lavaderos para manos, señalización del distanciamiento y desinfección permanente, siendo primordial el uso adecuado de mascarillas durante el desarrollo de las sesiones.  

Un piloto tendrá lugar en el parque las Flores de la Urb. Tahuaycani, esperando activar en los demás complejos parques y complejos deportivos durante el mes de noviembre. De esta manera se promueve la práctica de ejercicios físicos, siendo de vital importancia para la población luego de esta cuarentena obligatoria ya que una alimentación sana y adecuado desarrollo de actividades fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud emocional.

Compartir

Leer comentarios