Arequipa

Promueven campaña de recojo de residuos eléctricos

21 de noviembre de 2020
Campaña de reciclaje de aparatos tecnológicos.

Desde muy temprano personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental realizó la campaña de recojo de residuos eléctricos “RAEEcicla 2020” a favor de los niños de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

“Se ha logrado recaudar cerca de cinco toneladas. Los ciudadanos que quieren entregar sus residuos pueden hacerlo dirigiéndose al vivero municipal o las oficinas de Gestión Ambiental”, declaró Kelly Villafuerte, subgerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial de Arequipa.

La funcionaria precisó que la actividad tiene como finalidad recolectar la mayor cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos, residuos ferrosos y no ferrosos a nivel de la provincia de Arequipa para apoyar a los niños de niños que se encuentran en proceso de recuperación de quemaduras.

“La campaña central será el 27 de noviembre. La ciudadanía debe tener en cuenta que esta recolección intenta reducir la contaminación ambiental y evitar que los elementos peligrosos que contienen estos residuos sean manipulados por ciudadanos”, declaró.

El subgerente señaló que el proceso de reciclaje aún no se da al cien por ciento, al parecer por una aparente decidía.

En otro momento comunicó que por la coyuntura actual la meta de recaudación pretende llegar a las 20 toneladas.

Cabe señalar que Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos elementos que se utilizan diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

Compartir

Leer comentarios