Coronavirus

Promueven lavado de manos con instalación de 26 dispensadores

26 de julio de 2020

Sedapar y otras empresas se unieron para la compra e instalación de los módulos.

La empresa de distribución de agua Sedapar instaló 26 módulos portátiles para lavado de manos en los distritos de Arequipa, Mollendo, Camaná y el Pedregal. La entidad promueve el principio de higiene de las manos para evitar el contagio del SARS-Cov-2.

De acuerdo a Sergio Mostajo, jefe del área de Comunicaciones de la empresa prestadora de servicio, los dispensadores de agua y barras de sal sódica, jabón, fueron instalados en mercados, ferias, comisarías y centros de salud.

“Se ha instalado 4 módulos con la municipalidad de Arequipa, 4 con Miraflores, 4 con Socabaya, 4 con Yura, 4 con Cerro Colorado, 4 con Sachaca y 2 con la municipalidad distrital de Cocachacra en la provincia de Islay; han sido puestos en servicio en mercados, ferias itinerantes, comisarías, centros de salud y otros lugares de alto tránsito de personas. En nuestra meta las municipalidades de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Hunter, Mariano Melgar, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero están en proceso de implementación de los módulos, algunos serán instalados en los siguientes días y otros están en vías de adquisición de los respectivos accesorios”, indicó Mostajo.

Sedapar en convenio con las marcas PAVCO Wavin y PLASTISUR, quienes donaron tanques para el almacenamiento del agua potable, y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) tienen como meta la instalación de 48 módulos en toda Arequipa.

“El convenio señala que los tanques serán instalados y proveídos gratuita y permanentemente de agua potable por Sedapar; los municipios se comprometen a proporcionar el soporte, accesorios y dispensadores de jabón y papel toalla; además de prestarles la seguridad del caso. Tomando en cuenta que cada persona usa 30 segundos para el lavado de manos, se calcula que podrían beneficiar a 120 en una hora; a 1440 en 12 horas y a 129 mil 600 en un mes; este tiempo estimado dependerá de la zona donde operen los módulos siendo que su ubicación responde a coordinaciones de la Gerencia de Operaciones de la EPS con los técnicos de cada comuna”, señaló el jefe de imagen de Sedapar.

Cabe precisar que estos espacios se instalan bajo el cumplimiento del D.S. n.° 008-2020 que declara emergencia sanitaria y dicta medidas de prevención y control para evitar la propagación de la COVID–19. 

Compartir

Leer comentarios