Deportes

Promueven vida saludable con recorrido de cicloturismo

29 de abril de 2019

Buscando promover el uso de la bicicleta en la población arequipeña y conocer los atractivos turísticos del distrito arequipeño de Hunter, un gran número de personas participó en el cicloturismo organizado por la Asociación de Guías Turísticos Profesionales de Arequipa y el Comité Turístico de Hunter.

Niños, jóvenes y adultos se concentraron en la plaza principal de esta comuna al promediar las 9:30 a.m. del último domingo, desde donde partieron, recorriendo las avenidas Las Américas, la Vía Paisajista, la plaza del pueblo tradicional de Pampas del Cusco. El recorrido del Primer Cicloturismo organizado por la Municipalidad Distrital de Jacobo D. Hunter culminó al promediar el mediodía en el pueblo tradicional de Tingo Grande.

Los organizadores de este evento deportivo turístico señalaron que con este tipo de actividades se busca que los arequipeños en general, hagan uso de la bicicleta, y de esta manera promover una vida saludable y generar espacios de compartimiento entre las familias y amigos, generalmente los fines de semana.

Según explicaron la palabra cicloturismo abarca todas las formas de ciclismo recreacional, no competitivo, en que se haga uso de la bicicleta, las cuales se realizan sin la finalidad de competir ni apuro alguno, pues la satisfacción se encuentra en cada pedaleada durante los recorridos que realicen las personas.

Lo importante de esta actividad es cómo se realicen los recorridos y qué lugares se visitan. Añadieron que a lo largo del año 2019 continuarán realizando estas actividades y esperan incrementar el número de participantes en las mismas, para lo cual solo se requieren dos cosas: una bicicleta y ganas de conocer de manera amena los lugares atractivos de la Ciudad Blanca.

Compartir

Leer comentarios