Turismo

Promueven visita a centros turísticos de Arequipa

25 de marzo de 2019

Con el lema «Arequipa ciudad atractiva», y buscando dar a conocer lugares atractivos como los tambos de la Cabezona o el Matadero, las iglesias de Santo Domingo o la Compañía, la Subgerencia de Turismo de la municipalidad de Arequipa realizó la mañana de ayer el segundo Bici Tour en el que participaron niños, jóvenes y adultos, quienes partieron desde la Plaza España y recorrieron calles del Cercado arequipeño.

“El recorrido se ha desarrollado por Calle Nueva, Corbacho, la Plaza de Armas, y la visita al museo de La Recoleta. Allí los participantes han podido observar atractivos turísticos como la biblioteca de los franciscanos y poder de esta manera realizar un recorrido que ayude al ejercicio físico y valorar nuestros atractivos», señaló Guadalupe Vásquez, subgerente de Turismo de la comuna provincial.

Vásquez agregó que en los próximos meses realizarán coordinaciones y mesas de trabajo con las municipalidades distritales de la provincia de Arequipa, con la finalidad de implementar esta iniciativa del Bici Tour, de tal forma que el recorrido incluya avenidas y lugares turísticos que se ubican en estas jurisdicciones.

“Me parece una buena idea porque de esta manera sacamos a nuestros hijos a que se distraigan y que conozcan más de su Arequipa, y de pasadita apoyamos a disminuir el tráfico que es terrible en nuestra ciudad”, señaló una de las participantes del segundo Bici Tour.

La Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Arequipa tiene planificado organizar un sistema turístico que incluya el acceso al volcán Misti. Dicho proyecto está previsto ser implementado en el mes de setiembre.

Compartir

Leer comentarios