Arequipa

Promueven visita masiva a los museos de Arequipa

13 de mayo de 2019

Aprovechando que el próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizará la actividad turística denominada “Conoce tu museo y descubre Arequipa», que consistirá en una visita a quince museos arequipeños en un solo día.

Guadalupe Vásquez, subgerente de Turismo de la comuna provincial, señaló que la actividad se desarrollará el sábado 25 de mayo desde las nueve de la mañana y el punto de partida será la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Guadalupe Vásquez, subgerente de Turismo MPA.

En el recorrido participarán alrededor de 200 personas, quienes recibirán unas pulseras que les permitirán acceder de manera gratuita a por lo menos quince museos del Cercado y otros distritos arequipeños.

Los participantes de este recorrido deberán escanear los códigos QR que serán instalados en los portales de la Plaza de Armas, para luego descifrar un pequeño acertijo que les indicará qué ruta deberán seguir y cuáles son los museos que les tocará visitar.

Vásquez señaló que los museos que forman parte de esta campaña no serán dados a conocer hasta el día de la competencia, y de esta manera los niños, jóvenes y adultos que participen en la misma puedan visitar de manera integral estos sitios turísticos, ya que ese es el objetivo principal que se busca.

A los primeros participantes que completen la visita a los 15 museos se les entregará premios en efectivo, así como diversos productos que brindará la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios