Eventos

Pronabec estará presente en ‘Expo Estudia’ con 272 becas

27 de mayo de 2019

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, estará presente en la Feria ‘Expo Estudia’, donde brindará información sobre las becas educativas que ofertan. Expo Estudia se realizará del 29 de mayo al 01 de junio en el Centro de Convenciones Cerro Juli. La Asociación Empresarial Cerro Juli, organizadora de Expo Estudia, informó que Pronabec al igual que otras universidades nacionales y locales estarán presentes en la mayor feria educativa del sur del país.
Por su parte, Pronabec indicó que durante la feria darán mayor detalle sobre las 272 plazas de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD), convocatoria 2019.

Para postular a la beca, primero los talentos deberán inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) del Pronabec, el cual se realizará el próximo 23 de junio. Aquellos que logren ser preseleccionados podrán postular a la beca.

Los requisitos para inscribirse al ENP son ser peruano (a), ser hijo (a) de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo cesados por edad o discapacidad y fallecidos.

También deberán tener menos de 22 años a la fecha de la publicación de las bases, haber concluido la educación secundaria, acreditar un alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos del colegio (pertenencia al tercio superior), entre otros.

El plazo de inscripción al ENP concluye el próximo 07 de junio. La beca cubre matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como nivelación académica, siempre y cuando este sea parte de la malla curricular o plan de estudios elegido.

CERRO JULI
El Centro de Convenciones Cerro Juli tiene 25 años como escenario de importantes eventos empresariales, comerciales y académicos del sur del país, con el fin de fomentar el desarrollo comercial tecnológico y educativo de la ciudad de Arequipa y la macro región sur.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios