Educación

Pronabec lanza beca  Presidente de la República

22 de mayo de 2020
Ofrecen becas de estudio.

La subvención está dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, lanzó concurso Beca Presidente de la República 2020. La entidad otorgará 150 becas para estudios de maestría o doctorado.

La subvención está dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en el extranjero, que hayan sido admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo, de acuerdo con los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y Times Higher Education World University Ranking.

“El propósito de esta beca es que los peruanos más destacados accedan a los más altos conocimientos del mundo, en sus respectivas especialidades y, al regresar, contribuyan al desarrollo del país”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas del Pronabec.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: acreditar estudios de pregrado o posgrado y alto rendimiento académico, experiencia laboral, buen perfil profesional o de investigación, acreditar insuficientes recursos económicos para afrontar los costos de los estudios de posgrado en el extranjero, contar con la carta de aceptación definitiva de una institución de educación superior extranjera elegible, entre otros.

Serán válidos los programas de estudio con fechas de inicio desde la publicación de las bases de este concurso hasta el 31 de diciembre de 2021. Para mayor información, revisar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/.

Compartir

Leer comentarios