Arequipa

Pronoeis de Cocachacra reciben set para mejorar psicomotricidad de niños

28 de abril de 2019

Los pequeños de cero a cinco años de edad, que asisten a los 11 Programas no Escolarizados de Educación Inicial (Pronoeis) del distrito de Cocachacra, mejorarán en forma significativa el dominio de su movimiento corporal y su equilibrio a raíz del inicio del proyecto de “Implementación de Material de Psicomotricidad”, uno de los ganadores del concurso “Participemos 2018”, impulsado por Valle Unido – Tía María de la empresa Southern Perú.

Esta iniciativa social es posible por el interés de las profesoras Mónica Ramos Linares y Deysi Ocampo Chuquizuta, quienes postularon su proyecto al concurso “Participemos 2018”. Ahora, ellas están satisfechas porque los sets recibidos serán de mucha importancia para la formación de sus pequeños.

“Ahora, el aprendizaje se basa en el juego, si queremos tener buenos profesionales en el futuro, debemos de trabajar con ellos desde pequeños. Los juegos servirán mucho para la formación de los buenos ciudadanos del mañana”, comentó Deysi Ocampo.

Cada uno de los 11 Pronoeis recibirá un set con juegos de equilibrio, piscina de pelotas y túnel de gusanito. Por segundo año consecutivo, los 11 Pronoeis de Cocachacra se benefician de la convocatoria Participemos. El año pasado, la profesora Sonia Machaca comenzó con pie derecho a mejorar la implementación de estos espacios de formación.

DATO

Participemos es un fondo concursable promovido por Valle Unido – Tía María desde el 2017 en el valle de Tambo. En la edición del 2017 calificaron 16 proyectos y en el 2018 31 iniciativas que contribuirán a resolver alguna carencia dentro de su comunidad.

Compartir

Leer comentarios