Educación

Proponen la creación de una superintendencia para colegios públicos y privados

3 de enero de 2020
Foto: Difusión.

El organismo, similar a la Sunedu, buscará fiscalizar la calidad pedagógica en los colegios de educación básica regular. 

El presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, explicó que para en el primer trimestre de esta año se promulgará el Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2021-2036, que supervisará la enseñanza que brindan los colegios públicos y privados de todo el Perú. 

Lo que estamos proponiendo es un mecanismo de supervisión independiente no solo para los colegios privados, sino también para los públicos. Todas las formas de educación, no importa quién las provea, tienen que cumplir determinadas condiciones de calidad, dar una buena educación en espacios dignos, en procesos de aprendizaje acorde con las necesidades de las personas”, remarcó Guadalupe.

La importancia de crear un organismo que supervise la calidad educativa en los colegios surgió a raíz de las pésimas condiciones de operación de algunas instituciones educativas. Esto se refleja en los bajos índices de conocimiento de los alumnos en las pruebas PISA, por ejemplo.

En el Perú muchas personas terminaron la primaria y secundaria, pero la educación que recibieron en el pasado fue tan deficiente, por muchas circunstancias, que la mayor parte de la población adulta tiene muchas dificultades con operaciones básicas de lectura o matemáticas.

Imagen relacionada

El Consejo Nacional de Educación (CNE), creado en el año 2002, es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación
EPD
Compartir

Leer comentarios