Nacionales

Proponen que el Ejército brinde seguridad en los aeropuertos

10 de febrero de 2020
Foto referencial.

La medida que busca reforzar la seguridad ciudadana está generando discrepancias dentro de la Policía Nacional del Perú porque la considerarían un «fracaso policial».

Ayer se conoció de la existencia de una propuesta que busca reemplazar los destacamentos policiales por fuerzas militares en los denominados activos críticos nacionales (ACN). Este plan se empezaría en los aeropuertos.

Los policías que han venido trabajando en los terminales aéreos serían reasignados a labores de seguridad ciudadana como el patrullaje. Se conoció que dentro de la institución policial esta medida no es bien vista y ha generado discrepancias porque es tomada como un «fracaso policial«.

No obstante, la información descarta que esta propuesta tenga como objetivo sacar a los militares a las calles. “El Ejército no realizará funciones de patrullaje, solo cuidarán los ACN”, señalaron. 

A la fecha, esta propuesta viene siendo discutida por representantes de los ministerios del Interior y de Defensa. El presidente, Martín Vizcarra, está al tanto de todos los detalles de las reuniones.

También se analiza el reemplazo de la Policía en la seguridad de las fronteras, embajadas y cárceles. Hoy se realizará una reunión más sobre el tema y en cuestión de horas el Ejecutivo estaría dando detalles sobre lo analizado en las últimas semanas y haciendo anuncios sobre lo acordado.

Image result for resguardo en los aeropuertos de peru

Algunos consideran que esta medida es parcialmente inconstitucional.
EPD
Compartir

Leer comentarios