Coronavirus

Proponen que vehículos particulares y taxis no ingresen al Centro Histórico hasta el 30 de junio

31 de mayo de 2020

Aprovecharán el estado de emergencia para establecer nuevas reglas del uso de las vías del Centro Histórico de Arequipa.

La Gerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Transporte y la Subgerencia de Educación y Cultura han propuesto la prohibición de ingreso de automóviles, particulares y de servicio de taxi, a la zona patrimonial.

“Como una medida contra la COVID–19 necesitamos peatonalizar el Centro Histórico, que no ingresen vehículos ni particulares ni públicos. Ya se han establecido puntos de acceso al Centro Histórico que son Moral, Bolívar, Siglo XX, Goyeneche y 2 de Mayo. Todos los demás puntos están cerrados y queremos que hasta el 30 de junio no ingresen vehículos que no estén autorizados”, declaró el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

Según explicó se quiere aprovechar el estado de emergencia para establecer nuevas reglas del uso de las vías del Centro Histórico de Arequipa y colaborar con el medio ambiente.

“También se quiere que el transporte de carga pesada, cumpla con los horarios establecidos de 5 a 8 de la mañana, solo servicio de carga. Con esto queremos generar conciencia en la ciudadanía y que se generen nuevos hábitos. Además, la comuna está promocionando el uso de la bicicleta, que a nuestro parecer colaborará con reducir los niveles de contaminación ambiental y reducir el porcentaje de posibilidad de contraer la COVID–19”, indicó el subgerente.

La propuesta es apoyada por la Subgerencia de Educación y Cultura, dirigida por Nilo Cruz, que además de restringir el paso de unidades móviles en la zona patrimonial, propuso que los ciudadanos caminen en un solo sentido por las vías peatonales de la ciudad.

“Queremos que todos los ciudadanos que transiten por el Centro Histórico conserven su derecha, y así no tengan contacto con otras personas, es decir que no crucen de lado a lado, lo que se desea es reducir la posibilidad de contagio del coronavirus. Entonces si todos conservan su derecha se va a evitar el nivel de contagio”, indicó Callacondo.

El subgerente provincial de Transporte señaló que la medida será tomada como parte de las acciones que ejecutan los gobiernos locales para reducir el contagio del coronavirus. Para ello iniciarán una campaña de sensibilización a través de internet, así como en las acciones de fiscalización.

DATO

“Esto forma parte de la lucha contra el coronavirus, se está utilizando el decreto supremo 044 que establece que por la emergencia se puede realizar el corte del tránsito o suspender el libre tránsito. Entonces estamos apelando a la restricción del libre tránsito con la intención de resguardar la seguridad sanitaria de nuestros administrados”, indicó.

Compartir

Leer comentarios