Arequipa

Propuesta para ceder Majes II será reformulada con aportes de consejeros

14 de septiembre de 2020

No todos los consejeros están a favor de transferir el proyecto al Gobierno para su ejecución.

La propuesta de un convenio que ceda Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura será reformulada con los aportes de los consejeros regionales. A ese acuerdo se llegó luego de la primera mesa de trabajo, realizada ayer lunes, y en la que participó el titular de dicho ministerio, Jorge Montenegro.

En la reunión los consejeros regionales persistieron con los cuestionamientos técnicos a dicha iniciativa que busca destrabar el paralizado proyecto agroindustrial. Algunos delegados regionales mostraron posiciones cerradas a aceptarlo. Tal es el caso de Elmer Pinto, quien se mantiene en su posición de rescindir el contrato con la empresa Cobra, porque según manifiesta, tiene responsabilidad en que no existan avances en la ejecución de las obras.

Otros consejeros mostraron su postura a favor del convenio y pidieron que los alcances y detalles técnicos que solicitan sean incluidos en la propuesta del convenio. Al respecto el ministro Montenegro precisó que se aceptó el pedido de los delegados regionales y el convenio inicial que fue elaborado entre el gobierno regional y el Ministerio de Agricultura quedó descartado y alcanzarán uno nuevo en el que se incluya los pedidos de los integrantes del Consejo Regional.

La reunión de trabajo continuará hoy en el auditorio Pedro Paulet del Gobierno Regional de Arequipa. Mientras tanto el gobernador regional Elmer Cáceres Llica anunció que hoy estará arribando a la capital para reunirse este miércoles con el presidente del Congreso y las bancadas congresales y solicitarles apoyo para el proyecto de ley que otorgue una garantía soberana de 104 millones de dólares para Majes Siguas II. La iniciativa de la autoridad regional es otra de las alternativas para lograr reactivar la segunda etapa de Majes.

Compartir

Leer comentarios