Arequipa

Prorrogan mandato de autoridades en la UNSA

22 de septiembre de 2020

Los integrantes de Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en sesión virtual decidieron prorrogar los mandatos de las autoridades e Integrantes de los órganos de gobierno  de dicha casa superior de estudios, debido a la emergencia sanitaria.

Esta prórroga incluye a los miembros de la Asamblea Universitaria y de los Consejos de Facultad cuyos mandatos vencieron el 3 de mayo del 2020, además de los órganos de gobierno, Escuela de Posgrado que estén por vencerse, hasta la culminación del estado de emergencia sanitaria.

El acuerdo no incluye al actual rector universitario, cuyo mandato culmina recién el 20 de diciembre y si es que la emergencia sanitaria continúa y no se pueden llevar a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades, será el docente con mayor antigüedad el que asuma el rectorado o en todo caso uno de los vicerrectores.

Esta prórroga permitirá ampliar los mandatos de las autoridades e integrantes de los órganos de gobierno para permitir dar continuidad a la gestión universitaria hasta una  nueva elección, mientras se espera los resultados de una acción de amparo presentada ante el Poder Judicial para que se reponga al anterior Consejo Electoral Universitario.

El docente, Carlos Leyton Muñoz, explicó que ya se había planteado con anterioridad la ampliación de los mandatos, pero se hizo caso omiso a la propuesta y se procedió a nombrar a un nuevo Consejo Electoral, el cual habría incurrido en una serie de irregularidades, como convocar a un proceso electoral.

Señala que de acuerdo a la Ley Universitaria y al propio estatuto universitario, no podían convocar a un proceso, sino pasados seis meses desde su instalación; igualmente  comenzaron a solicitar una serie de requisitos a los movimientos participantes del proceso  electoral lo que motivó una acción de amparo.

Compartir

Leer comentarios