Arequipa

Protegerán árboles emblemáticos de Arequipa

5 de octubre de 2020

Una campaña de protección de árboles emblemáticos que guardan historia en la región Arequipa, será impulsada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) junto al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente evitando la tala indiscriminada y los incendios forestales.

El gerente regional de Turismo, Carlos Andrade Pareja, se reunió con el representante del SERFOR, Luis Felipe Gonzáles Dueñas, para trabajar en la campaña que se iniciará con el lanzamiento a través de una conferencia de prensa el próximo martes 06 de octubre.

«Muchos árboles emblemáticos tienen historia y son atracción turística pero que están en proceso de extinción. Como autoridades, nuestra responsabilidad es gestionar su protección y es por ello que a través de esta campaña buscaremos la participación de la población de las ocho provincias de toda la región», señaló el titular de Turismo.

Entre los árboles tradicionales de Arequipa destacan los queñuales, molles, algarrobos, arrayanes, yaros y palmeras. La finalidad también es determinar los “árboles monumentales de Arequipa”, es decir, aquellos árboles que destaquen por su longevidad, gran tamaño, belleza y su vinculación con el paisaje turístico o su importancia cultural, histórica, científica o educativa. Estas especies han sido extraídas sin control por aquellos que ven beneficios económicos en sus fortalezas, incluso son comercializadas en forma informal en diferentes puntos de la ciudad de Arequipa.

Andrade Pareja asumió recientemente el cargo en el Gobierno Regional de Arequipa, en reemplazo de la exfuncionaria, Paola Revilla.

Compartir

Leer comentarios