Arequipa

Protestan contra cadena de comida rápida en Arequipa

19 de diciembre de 2019
Jovene trabajadores de las grandes franquicias se ven afectados

Luego de la muerte de dos jóvenes trabajadores en una tienda de comida rápida en la ciudad de Lima, en Arequipa, donde también hay tiendas de la misma empresa, las puertas amanecieron con letreros que decían: “Clausurado por explotación”.

Hace unos días se produjo la muerte de una pareja de jóvenes que trabajaban en Mc Donalds en Lima, los que fallecieron electrocutados, cuando luego de atender a la clientela, cerraron las puertas del establecimiento para hacer la limpieza del lugar.

Jóvenes que trabajan en estas tiendas, quienes prefirieron mantener su nombre en reserva, señalaron que limpiar el establecimiento después de la atención a los usuarios es parte de su contrato.

Se había decretado dos días de duelo en todos los establecimientos a nivel nacional, sin embargo hasta ayer el local permaneció cerrado.

Con la muerte de los jóvenes, se ha puesto en discusión, cómo es que estas empresas están operando, los bajos sueldos que reciben y más de 12 horas de trabajo que están obligados a realizar quienes allí laboran, que generalmente son jóvenes.

Trabajadores de una tienda por departamentos vienen protestando es Saga Falabella, por los bajos sueldos que perciben los servidores a pesar de los millonarios ingresos que han tenido el último año.

Los trabajadores están convocando a una protesta para hoy y mañana frente a las tiendas ubicadas en Cayma y dar a conocer todas las formas de explotación de la que son objeto por parte de los empresarios.

Francis Gama, una de las trabajadoras de la tienda, señala que se han quejado al Ministerio de Trabajo por los hechos denunciados, pero asegura que la empresa prefiere pagar las multas antes que hacer modificaciones en el contrato de sus trabajadores, que tienen básicamente que ver con la explotación y los bajos sueldos.

Compartir

Leer comentarios