Coronavirus

Protestas en Bolivia complican suministro de oxígeno a hospitales

9 de agosto de 2020

La situación es desesperante para la capital boliviana y varias de sus regiones que han sido golpeadas por el coronavirus.

“Lastimosamente los hospitales de La Paz tienen oxígeno para 48 horas más. Pese a los esfuerzos que estamos haciendo, los bloqueadores hasta han hecho zanjas para evitar que pasen las cisternas que cargan oxígeno”, informó ayer el representante del Ministerio de Salud en La Paz, René Sahonero. La situación de desesperación también se vive en Cochabamba, explicaron las autoridades.

Según detalló Página Siete, en La Paz se consumen al menos 30 toneladas de oxígeno por día, por lo tanto, la última dotación es muy poca.

“El Hospital Los Andes logró llenar el viernes sus tres botellones que durarán hasta el lunes, el Boliviano Holandés tiene como máximo 400 metros cúbicos que abastecerán para el mismo periodo y el Hospital del Niño tiene la cuarta parte de sus tanques de seis metros cúbicos para dos días”, explicó Sahonero.

El Hospital del Norte cuenta con oxígeno máximo hasta hoy al igual que el Santiago Segundo de la CNS. Los hospitales municipales Cotahuma y La Portada -que atienden a pacientes con COVID-19– tampoco cuentan con ese insumo, agregó el periódico.

Compartir

Leer comentarios