Arequipa

Provincias donde se mantiene cuarentena tienen más de 7 mil casos COVID-19 y 137 muertos

30 de agosto de 2020
La mitad de las provincias en Arequipa se mantendrán en cuarentena.

Islay y Caylloma con más casos.

Caylloma, Islay, Camaná y Castilla, concentran el 8 % de casos positivos vivos y fallecidos, del SARS-CoV-2 en la región Arequipa. Majes, Mollendo, Cocachacra y Chivay son los distritos con la más alta tasa de infectados en estas cuatro provincias.

A través de un decreto supremo, el Gobierno central levantó la cuarentena en la ciudad de Arequipa el próximo 01 de setiembre, sin embargo, decidió mantenerla en Islay, Caylloma, Camaná y Castilla. Esta decisión se debería a que estas cuatro provincias registran un considerable incremento de casos positivos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, las provincias de Caylloma, Islay, Camaná y Castilla, concentran el 8 % de contagiados vivos y fallecidos, del SARS-CoV-2 en la región Arequipa. Así, suman en total 7237 personas infectadas y 137 fallecimientos.

La provincia de Islay lidera las cifras con 2739 diagnósticos y 46 decesos, seguido de Caylloma con 2495 pacientes positivos y 67 defunciones. Más abajo se ubican Camaná con 1445 contagiados y 21 fallecidos por el coronavirus; y Castilla que contabiliza 558 casos positivos y 3 personas que han perdido la vida por causa de esta enfermedad.

Majes, Mollendo, Cocachacra y Chivay, son los distritos con la más alta tasa de infectados de las 4 provincias. Majes tiene 2015 infectados y 65 víctimas mortales, Mollendo 1386 contagiados y 22 difuntos, Cocachacra 500 enfermos y 13 defunciones; y Chivay 176 casos positivos y 0 muertos.

SIN CUARENTENA

Las provincias de Arequipa, Caravelí, Condesuyos y La Unión, tendrán menos restricciones al haberse levantado la cuarentena, sin embargo, no deben bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de prevención como lavado de manos y distanciamiento, según indicó en otro momento el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.

Las estadísticas de la Gerencia Regional de Salud advierten que la Ciudad Blanca al momento agrupa 86 710 casos positivos de COVID-19 y 1,507 muertos por la misma causa, Caravelí a 722 contagiados y 13 muertos, Condesuyos un total de 479 infectados y 01 fallecido, mientras que La Unión congrega a 105 casos positivos, y ni un solo fallecido.

DATO

Al cierre de esta edición, la Gerencia de Salud actualizó su registro de cifras COVID-19, indicando que en la región Arequipa ya se contabilizan más de 98 000 contagiados con la pandemia.

Compartir

Leer comentarios