Arequipa

Provincias extreman control en sus fronteras para evitar ingresen pobladores

6 de abril de 2020
Sospechan que camiones están llevando pasajeros por eso controlan más los camiones.

Al ingreso de cada distrito, policías y personal de salud revisan los camiones para identificar si traen otros pasajeros o no.

A pesar de la orden de inmovilización nacional que se ha determinado a nivel nacional, muchas personas han continuado burlando los controles no solo para movilizarse en la ciudad, sino también en las provincias, las que están utilizando camiones para trasladarse.

El hecho ha sido detectado, por ejemplo, a los ingresos del valle de Majes, y en la misma provincia de Islay, cuyas autoridades han decidido doblegar las acciones de control con el objetivo que no ingresen personas que puedan llevar la enfermedad del coronavirus.

En el valle de Majes, los pobladores que generalmente se conocen, han estado observando que muchas personas que estuvieron en la ciudad de Arequipa, están ahora retornando y no se explican cómo es que se trasladaron.

Según denunciaron, están utilizando los camiones, que sí están autorizados para transportar alimentos, para viajar en las tolvas y de esta manera no sean intervenidos por personal de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.

En el sector de Uraca, antes del ingreso al valle, se ha intensificado el control y la revisión de los camiones para evitar que haya irresponsables que trasladen el virus, tal y como ocurrió con un ciudadano en el norte del país, quien ingresó de la misma manera y que al poco tiempo falleció a causa del coronavirus.

En la provincia de Islay, las autoridades han instalado un puesto para vigilancia y control sanitario epidemiológico ubicado al ingreso del distrito de Islay – Matarani a la altura de la zona del peaje con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Las acciones estuvieron encabezadas por el alcalde Edgar Rivera Cervera, contándose con la participación del burgomaestre distrital de Islay, Fernando Zúñiga Chávez y el comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, jefe de Comisaría Sectorial Mollendo y representantes del Ministerio de Salud y la empresa Tisur.

De acuerdo a las funciones asignadas, personal técnico en salud de las municipalidades provincial y distrital de Islay se encargan de tomar la temperatura con termómetro digital a los transportistas, dicha función será asumida desde hoy lunes por personal del Minsa; de igual manera, se cuenta con personal policial para la verificación documentaria.

Por otro lado, personal de la Municipalidad Distrital de Islay tendrá a su cargo la desinfección de las unidades vehiculares, con el apoyo de la empresa Tisur.

Transportistas de carga y mercancías prohibidos de trasladar a personas
Compartir

Leer comentarios