Provincias

Adventistas realizarán colecta para damnificados del frío

13 de agosto de 2018

 

La Iglesia Adventista a través de su Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) realizará la colecta pública nacional en favor de los afectados y damnificados por el intenso frío que se registra en las regiones del sur del país.

El 18 de agosto es el día central de la colecta que pretende llegar a atender a las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Con canales aliados estratégicos la ONG quiere prestar la ayuda a zonas donde las autoridades u otras organizaciones sociales aún no llegaron.

La jefa de la institución, Beatriz Flores Chacolla, señaló que con 53 años de existencia ADRA tiene un fondo de auxilio para desastres, con el cual cubren las necesidades de personas afectadas por la inclemencia de la naturaleza.

“El año pasado estuvimos en el norte del país atendiendo a los damnificados por el fenómeno de El Niño, también hemos estado en la provincia de Caylloma para cubrir las necesidades de los afectados por el terremoto, entre otras ciudades”, señaló.

ADRA canaliza la ayuda a donde exista la necesidad más urgente o a donde no haya llegado el apoyo. Además tienen otros proyectos como el de microfinanzas dirigido a mujeres emprendedoras, a las cuales se les da capacitación, apoyo psicológico, clases de liderazgo, entre otros.

Compartir

Leer comentarios