Provincias

Alcalde de Caylloma pide acelerar reconstrucción

24 de noviembre de 2018

A pesar que hace un par de meses el Congreso de la República promulgó la ley que permite acelerar la reconstrucción de la provincia de Caylloma, el alcalde de esta provincia, Rómulo Tinta, manifestó que aún no se ha avanzado nada.

Acusó al Ministerio de vivienda de no reglamentar la norma, perjudicando a 500 damnificados que desde hace 3 años continúan durmiendo en carpas sin contar con el apoyo de las autoridades nacionales que se comprometieron a recuperar sus viviendas destruidas.

“Esperemos que próximamente lo hagan, ya se acerca la temporada de lluvias y esa gente va a tener que soportarlas en esas condiciones, la aprobación de la norma permite acelerar los trabajos entregando títulos de propiedad para ser empadronados pero a la fecha no hay respuesta”, manifestó Rómulo Tinta.

Otro problema que deben afrontar, producto del movimiento telúrico producido el 2016 es la destrucción que sufrieron las iglesias en diferentes distritos de Caylloma. Según Tinta Ichupampa tiene mayores daños, mientras Yanque y Coporaque presentan similares destrozos.

“Necesitamos 30 millones de soles para reparar las iglesias que también son una fuente de turismo para estos pueblos, lamentablemente el Ministerio de Cultura no nos ha dado el apoyo que requerimos y al igual que otros nos ha dado la espalda”, refirió el burgomaestre.

Actualmente el alcalde de Caylloma espera que la reglamentación sea dentro de los próximos 15 días para iniciar con los trabajos que su población requiere.

Compartir

Leer comentarios