Provincias

Alcalde de Majes priorizará represa en valle de Siguas

3 de enero de 2019

El alcalde del distrito de Majes, Renée Cáceres Falla, tras juramentar como autoridad comunal, dijo que una de sus principales prioridades, será la construcción de una represa en la parte alta del valle de Siguas.

La obra, requiere una inversión aproximada de 250 millones de soles, y será gestionada ante el Gobierno Central, informó la autoridad, tras resaltar la importancia de la obra, al ser Majes una localidad con más de 120 mil habitantes y 16 mil hectáreas en producción.

Durante su discurso, Cáceres Falla indicó además que se continuará la II Etapa del proyecto de Agua Potable y Desagüe de Ciudad Majes, requiriéndose unos 50 millones de soles, para lo cual comprometió al congresista Miguel Román, presente en la actividad realizada ayer.

De igual manera, Cáceres se comprometió a buscar el financiamiento para concretar el mejoramiento y mantenimiento del canal madre que trae el agua desde la represa de Condoroma hasta Majes, mientras la construcción del Packing (empacadora en frío), se hace efectiva este año con el fin de apoyar a los agroexportadores locales.

FORMALIZACIÓN
En otro momento, Cáceres Falla precisó que habría alrededor de 70 mil de la Sub Gerencia de Formalización y Titulación de predios que quedarían al aire, al no haber sido transferidos a la nueva gestión municipal del distrito de Majes.

Sostuvo que en el proceso de transferencia la Subgerencia de Formalización y Titulación de Predios fue la única área que no hizo lo propio al 100%. “No nos han entregado ni documentos físicos ni archivo digital, y que hay muchos bienes que tampoco han sido entregados. Y debo indicar que la documentación respectiva ya ha sido elevados a Contraloría”, finalizó el alcalde.

Compartir

Leer comentarios