Provincias

Amplían en 30 días investigación del hospital de Cotahuasi

20 de septiembre de 2018

El pleno del Consejo Regional de Arequipa decidió por unanimidad ampliar en 30 días el plazo de investigación sobre el hospital de Cotahuasi. La comisión especial no reunió la suficiente documentación para emitir un informe sobre los procesos y materias que estaban previstas investigar.

El presidente de la comisión, Abelino Roncalla Quispe, argumentó que el retraso en la investigación se debe a la poca información que se recabó y las entrevistas que aún faltan por realizar a diversos funcionarios y médicos.

“Llegaron documentos en forma tardía, las quejas ingresaron recién y la documentación no fue suficientes. Hoy (ayer) estamos viajando a Cotahuasi con el equipo de los asesores para hacer la última etapa de las entrevistas de las personas involucradas”, dijo.

Roncalla señaló que uno de los aspectos que se está investigando es la gresca que tuvieron el pasado 11 de marzo dos funcionarios de la microrred de Salud. Además se está indagando sobre los procesos administrativos y de personal del Centro de Salud de la localidad.

“Lo primero es un tema administrativo disciplinario, nosotros vemos básicamente lo que es malversación de fondos, temas administrativos, etc., sin embargo, el acuerdo fue que también tratemos este problema de pelea que se suscitó entre el gerente de la microrred, Christian Concha, y el médico Barriga”, señaló.

Para estos y otros temas tendrán 30 días para emitir un informe final, aunque Roncalla asegura que en una semana se tendrá el pronunciamiento de la comisión.

Compartir

Leer comentarios