Provincias

Aprueban proyecto de ley que protege laguna Mamacocha

16 de mayo de 2018
SAMSUNG DIGIMAX A403

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional la protección de la laguna Mamacocha, situada en la provincia de Castilla, en la región Arequipa.

Así lo informó el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, uno de los autores de esta iniciativa legislativa que busca conservar este recurso natural que podría ser afectado con la construcción de una hidroeléctrica.

“He presentado esta iniciativa legislativa que fortalecerá la legítima aspiración de los pobladores de Ayo, quienes por muchos años vienen luchando para que sus recursos naturales no se vean afectados por un irresponsable afán económico”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, el legislador indicó que el proyecto de ley también establece que el Estado, en sus tres niveles de gobierno, sea el directo responsable en tomar medidas para dicha protección. Además, se priorizará la implementación de infraestructura vial para el acceso a la zona.

Finalmente, Apaza Ordóñez indicó que siempre estará al lado de las iniciativas que favorezcan no solo a Arequipa, a los lugares más olvidados de la región, sino al pueblo. En tanto, anunció que pedirá al presidente del Congreso agendar esta iniciativa legislativa para que sea aprobada en el Pleno del Congreso.

Compartir

Leer comentarios