Provincias

Capacitan a profesores con estrategias lúdicas y de innovación

13 de agosto de 2018

 

Más de 100 docentes de los distritos de Majes y Lluta, en la provincia de Caylloma; y de Uraca y Huancarqui, en la provincia de Castilla; son capacitados con estrategias lúdicas y de innovación, como parte del Diplomado de Posgrado en Gestión Educativa, en la Universidad Católica San Pablo, que comenzó en abril de este año.

Esta especialización se lleva a cabo dentro del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Proyecto Zafranal, con el objetivo de contribuir al cierre de brechas en los aprendizajes de los estudiantes del área de estudio de dicho proyecto.

Dicho diplomado comenzó su segundo semestre académico y consta de 10 módulos temáticos que se imparten empleando una metodología activa, participativa, reflexiva, con empleo del entorno virtual, que permite el acceso, con tiempo flexible y soporte a lo largo de todo el programa de actividades presenciales y talleres de fortalecimiento de capacidades.

Además, la especialidad cuenta con un componente adicional de “acompañamiento”. Este está referido a visitas que realizan los profesionales de la Universidad Católica San Pablo a los maestros beneficiarios del programa, para verificar el proceso de apropiación y puesta en práctica de las nuevas propuestas y estrategias vinculadas al desarrollo del diplomado.

El diplomado de especialización docente culminará en abril de 2019. Las clases se dictan quincenalmente.

Compartir

Leer comentarios