Provincias

Carretera a Ático – Caravelí con daños por lluvias

31 de enero de 2019

El Departamento de Policía de Carreteras informó que la vía de penetración Ático-Caravelí fue cerrada después de que la carretera cediera producto de las precipitaciones pluviales. Según informaron los agentes policiales el hecho ocurrió en el kilómetro 63, dejando sin capa asfáltica y sin paso la vía desde la noche del martes a las 11 con 50 horas.
El incidente fue comunicado al gerente de Transportes y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Jonathan Panibra Huarcaya, para que se tomen acciones de prevención y de habilitación de la vía.

Según comunicaron la caída de capa asfáltica fue de unos 20 metros de longitud. Es necesario señalar que las acciones de reparación fueron tomadas ayer habilitando un solo carril en doble sentido para el tránsito vehicular. El trabajo de esta acción estuvo principalmente dirigido a colocar un enrocado y tierra para permitir el paso vehicular.

En otro momento recomendaron que los viajes y transportes de mercancía se realicen durante la mañana a fin de evitar incidentes como derrumbes de tierra o que la tierra pueda ceder causando accidentes.

Asimismo, la Oficina Regional de Defensa Civil informó que personal y maquinaria pesada de Provias esperaban que baje el caudal del río Pescadores, a la altura del km 756 de la Panamericana Sur, para realizar la limpieza de la vía, que actualmente se encuentra interrumpida.

Compartir

Leer comentarios