Provincias

Cayllominos llevan memorial a Vizcarra y exigen reconstrucción

16 de agosto de 2018
Fuente: El Pueblo

 

Se han cumplido dos años desde que ocurrió el sismo que destruyó gran cantidad de viviendas, y solo un 10% de ellas se ha reconstruido, a pesar de existir el compromiso del Gobierno para que en el menor tiempo posible, los pobladores tengan un lugar digno donde vivir.

Anoche un grupo de dirigentes de la provincia encabezados por el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, viajó a Lima llevando un memorial de la población donde le exigen que cumpla su promesa y que se reactive la mesa de diálogo.

En el discurso con motivo del aniversario de la ciudad de Arequipa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, no se refirió para nada a la reconstrucción de viviendas en la provincia de Caylloma, producto del sismo de 5,2 grados, que ocurrió el 14 de agosto del 2016.

Las más de mil familias afectadas con la destrucción de sus viviendas aún esperan el bono habitacional, pese a las múltiples gestiones del alcalde Rómulo Tinta, ante la presidencia de la República, Congreso, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Vivienda, y otros.

“Han transcurrido 2 años del sismo que destruyó mil 149 viviendas en la provincia de Caylloma, sin embargo es lamentable que hasta el momento solo se haya avanzado un 10% en la reconstrucción”, señaló Tinta Cáceres.

El burgomaestre provincial esperaba que el presidente de la República durante su visita a Arequipa por su 478 aniversario, anuncie la aprobación del proyecto de ley que busca flexibilizar los requisitos para acceder al bono habitacional y que el momento no se efectiviza por falta de voluntad política en el Congreso de la República, que no lo agenda para la respectiva aprobación.

Tinta Cáceres mencionó que la población de la provincia de Caylloma se siente decepcionada por el último mensaje que dio el mandatario en su visita a Arequipa como parte del aniversario.

Compartir

Leer comentarios