Provincias

Congreso aprobó proyecto de ley para reconstrucción de Caylloma

17 de agosto de 2018

 

Luego de más de dos años de espera, ayer finalmente el pleno del Congreso de la República aprobó con 88 votos a favor el proyecto de ley que favorecerá a más de mil familias de la provincia de Caylloma afectadas por el sismo del pasado 14 de agosto de 2016. Se les entregará el bono habitacional sin la exigencia burocrática de varios requisitos.

La iniciativa legislativa que fue presentada por el Gobierno Regional de Arequipa apoyada por los alcaldes de la provincia de Caylloma aprueba medidas especiales para la atención a la población damnificada por el colapso de su vivienda o la declaratoria de inhabitable a consecuencia del desastre.

El alcalde provincial Rómulo Tinta Cáceres señaló que el proyecto de Ley busca reconstruir más de 1000 viviendas que aún se encuentran destruidas en Caylloma, puesto que hasta el momento por los requisitos burocráticos y complejos solo se avanzó con un 12% de la reconstrucción de viviendas. Solo 81 de 1149 se ejecutaron.

El burgomaestre provincial estuvo presente en el debate del pleno del Congreso y agradeció a los parlamentarios de la bancada arequipeña por la aprobación de la norma.

“Esperamos que en el tiempo más breve el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgue la norma y se efectivice en beneficio de los damnificados”, dijo.

Previo al debate en el pleno, la Comisión de Vivienda había aprobado en horas de la mañana el dictamen del proyecto, tras la exigencia de las autoridades regionales, en especial de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado.

Compartir

Leer comentarios