Provincias

Dirigente pide terminal terrestre en El Fiscal

15 de octubre de 2018
terminal terrestre

El presidente de la Asociación de Vivienda de Interés Social (AVIS) El Fiscal en Cocachacra, Néstor Flores Tapia, durante la ceremonia por el 32 aniversario de su organización pidió públicamente apoyo para viabilizar la implementación de un terminal terrestre en la zona.

Explicó que el 99% de las familias en El Fiscal se dedican al comercio, de ahí la importancia de tener un terminal terrestre que ofrezca todas las condiciones para potenciar esta actividad económica.

[LEE TAMBIÉN: Vacunan a trabajadores de terminales y alrededores contra sarampión]

APORTE POR ANIVERSARIO

De otro lado, el dirigente destacó el apoyo de Southern Perú, porque contribuirá para hacer realidad el Parque Principal de AVIS “El Fiscal”. Por lo pronto, la empresa dispondrá una partida económica inicial que permitirá los trabajos preliminares dentro del espacio de recreación, que tendrá un área que supera los 2500 metros cuadrados, considerando las bermas y veredas.

Flores Tapia recordó que en el 2015 Southern Perú, en alianza con la Municipalidad Distrital de Cocachacra y el Gobierno Regional de Arequipa, hicieron posible el proyecto de agua potable y saneamiento para El Fiscal. Ello permitió superar en gran parte el déficit de estos servicios. “Antes del 2015, las 320 familias de El Fiscal teníamos acceso al agua, apenas 20 minutos cada dos días, ahora la situación es distinta”, comentó.

Compartir

Leer comentarios