Provincias

Disponen apoyo a Aplao con volquetes y cargador frontal

20 de febrero de 2019
Apoyan a damnificados de Aplao.

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Aplao, provincia de Castilla (Arequipa) y el Gobierno Central, la empresa Southern Perú dispuso el envío de apoyo para este distrito, afectado por el ingreso de un huaico de grandes proporciones el pasado 07 de febrero.

Para la atención de la emergencia, la empresa minera dispuso el apoyo con tres volquetes y un cargador frontal. La maquinaria se utiliza en la remoción de escombros y habilitación de las vías. El evento natural provocó la pérdida de tres vidas humanas y se estima que unas 300 familias perdieron sus viviendas.

La maquinaria, que está trabajando desde el viernes último en la ciudad de Aplao, continuará su trabajo durante el mes de febrero, para atender la emergencia en la ciudad de Aplao, que quedó parcialmente destruida por el ingreso de un huayco el día 07 de febrero.

De esta manera Southern Peru se sumó a las operaciones desplegadas por el Ministerio de Vivienda y Construcción, que inició las labores de limpieza con la maquinaria del programa PNC-Maquinarias, que también ha puesto a disposición de las autoridades locales un volquete y un camión cisterna para abastecer de agua a la población damnificada.

Compartir

Leer comentarios