Provincias

Ediles de Islay no darán marcha atrás en incremento de sueldos

14 de enero de 2019
Alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera
Alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera

Hace unos días el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera y su plana de regidores se aumentaron el sueldo en un 30%, fundamentando que la provincia había subido de categoría poblacional de B a A, esto según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). Los ediles mantienen su posición y no darán marcha atrás en el alza, pese a los reclamos de la población.

El incremento se dio en la primera sesión de Concejo Municipal, donde el nuevo alcalde pasó de ganar de 4500 a 5750 soles, mientras que sus regidores pasaron de ganar 1000 a 1755 soles por dietas, esto por asistir a dos sesiones ordinarias al mes.

Los regidores que dieron su conformidad al aumento fueron: Jorge Elías Gutiérrez Bedregal, José Ignacio Paredes Sánchez, Erika Alejandra Saba Casapía, Percy Jesús Cersso Medrano, Sachi Isabel Ojeda Arakaki, Yovany Jesús Benavente Paredes, Emperatriz Martha Canqui Pamalequi y Zulema Rocío Quispe Zapana. Solo uno se opuso a esta medida y fue el regidor Erick Martín Miranda Gutiérrez.

El primer regidor, Jorge Gutiérrez, explicó que este aumento se tomó en base a un informe de Asesoría Legal que indica la recategorización social de la provincia.

Compartir

Leer comentarios