Provincias

Emecsa sigue administrando locales de la municipalidad

13 de julio de 2018

La Empresa Municipal de Eventos Culturales S. A. (Emecsa) continúa con la administración de los locales de la comuna provincial, pese a que en diciembre del 2017, el Concejo de Arequipa aprobó que los establecimientos municipales en manos del grupo empresarial vuelvan al control del ayuntamiento.

El presidente de la junta de accionistas de Emecsa, Miguel Mendoza, informó que la transferencia no se ejecutó en vista de aún poseen la convicción de que la organización, es autosostenible e incapaz de generar pérdidas a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Para sustentar al concejo y la alcaldesa de Arequipa, tal rentabilidad, Mendoza informó que se ha conformado una comisión técnica que establecerá los motivos de no desactivación de Emecsa y los nuevos lineamientos que deberá seguir la empresa.

Se recuerda que los locales que administra hoy Emecsa son: Palacio Metropolitano de Bellas Artes, Ecoparque Tingo, Ecoparque Divino Niño y Coritos II.

Mendoza explicó que aunque ya debe cumplirse lo acordado por el concejo, se requiere una decisión sensata y especializada para tomar una decisión de tal magnitud. El regidor señaló que se tiene planeada la reducción y optimización del personal, así como la mejora de establecimientos.

El informe será entregado a los regidores provinciales con el fin de que reevalúen la primera decisión. Cabe decir que el pedido de retorno de los locales a manos de la comuna, en diciembre del año pasado, fue iniciado por Mario Melo, regidor que cuestionó y consideró, en su momento, que los espacios municipales no cumplían con su labor educadora y de promoción de la cultura que por ese entonces estaba a manos de Cascely Calisaya.

Compartir

Leer comentarios