Provincias

En enero del 2019 se concluirá puesta en valor de Toro Muerto

20 de diciembre de 2018

Por el trabajo desplegado en camino a lograr el reconocimiento del complejo de petroglifos de Toro Muerto, como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Gobierno Regional de Arequipa otorgó al proyecto Zafranal, el “Premio Turismo Arequipa 2018”, en la categoría a mejor empresa privada responsable de promover actividades a favor del turismo en la región.

El “Premio Turismo Arequipa 2018” es impulsado durante tres años por el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión de Turismo y Desarrollo del Empleo del Consejo Regional y PromArequipa (entidad encargada de la promoción turística en la región Arequipa).

La distinción fue recibida por la gerenta general, Juana Rosa del Castillo, y el gerente de Gestión Social, Marco Balcázar, en una ceremonia pública donde también se rindió homenaje a gobiernos locales, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a la Policía Nacional del Perú y a organizaciones civiles.

El presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo del Empleo, James Posso Sánchez, saludó la iniciativa impulsada por Zafranal, de contribuir con la puesta en valor de Toro Muerto y ejecutar el Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, para promover al valle de Majes, como principal destino turístico de la región.

OBRAS
Actualmente la segunda etapa de la puesta en valor de Toro Muerto, se encuentra en su fase final. Se prevé que las obras estarán listas para la primera quincena de enero de 2019. Los trabajos son supervisados por la Dirección Regional de Cultura – Arequipa, y Zafranal, a través de la empresa JB Edicon, encargada del proceso de intervención.

El proyecto de intervención en Toro Muerto inició en agosto de 2018, luego de la firma del convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Cultura y el proyecto Zafranal.

Compartir

Leer comentarios