Provincias

Grupp señala que proyectos de la comuna se encuentran mal hechos

25 de agosto de 2018

El exjefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Franz Grupp, se unió a los vecinos de Vallecito para señalar que el proyecto del viaducto de Salaverry no cuenta con las bases técnicas suficientes para salir adelante.

“Están los informes del Colegio de Ingenieros, y dice que esos proyectos no se ajustan a nada, ni siquiera a la norma nacional y menos aún se ajustan a un Centro Histórico como es el de Arequipa, declarado por nuestro Estado y por el mundo Patrimonio Cultural de la Humanidad”, expresó.

El exfuncionario desmintió las aseveraciones vertidas por la gerencia municipal del ayuntamiento provincial de Arequipa, dirigida por Freddy Cahui, que señalaba que Cultura, al parecer en un afán obstruccionista, requirió el informe total del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Eso no es cierto, si lo hubiéramos tenido no lo hubieran presentado recién este jueves. El día 16, después de las fiestas de Arequipa, llegó un paquete de papeles, son como 10 archivadores, más de un metro de altura, en donde está el proyecto del SIT, y ese proyecto no coincide con lo planificado para Juan de la Torre, porque al final yo no sé de qué SIT habla el municipio”, señaló.

Grupp, acompañado de vecinos del sector de influencia del viaducto, explicó que Cultura requirió el proyecto del SIT para ver cómo es que engranaba con las obras grandes como el viaducto, pases de nivel y demás, porque según señaló cada proyecto no puede tener un orden aislado.

“Juan de la Torre tenía dos observaciones, una era el plan de desvíos y el estudio de impacto al patrimonio cultural, y el otro era la presentación de todo el SIT, y de la revisión veloz que se hizo el día lunes, por la reunión que había con el gobierno y todo miramos que el plan de desvíos no estaba mencionado, y que en el estudio de impacto, las conclusiones son una ridícula burla”, explicó.

En otro momento negó que durante su gestión haya existido aversión hacia la administración municipal dirigida por Alfredo Zegarra, en su momento, y hoy por Lilia Pauca. “Esa es la forma de escudar el hacer proyectos que no tienen ni pies ni cabeza”, declaró.

Compartir

Leer comentarios