Provincias

Reconstrucción de Caylloma se podría reiniciar antes de fin de mes

25 de junio de 2018

La ansiada reconstrucción de la provincia de Caylloma se podría reiniciar antes de que acabe este mes. Pasaron casi dos años desde que la tragedia sacudió a la tierra de Cabanas y Collaguas, y aún algunos pobladores viven prácticamente en la calle, sino fuera por sus familiares. Sin embargo está semana podría empezar la atención concreta.

 

El alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres, explicó que en esta semana la comisión permanente del Congreso de la República debe aprobar el decreto ley que presentaron los congresistas por Arequipa y la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, para flexibilizar algunos requisitos que exige el Fondo MiVivienda para acceder a los bonos de reconstrucción.

“El documento ya lo aprobó la comisión de vivienda del Congreso y ahora la comisión permanente debe aprobar para que 500 familias afectadas puedan acceder a la reconstrucción de sus viviendas”, dijo.
Estas familias tenían problemas con los títulos de propiedad por lo que no pudieron acreditar su propiedad y tampoco acceder a los bonos de reconstrucción.

“Estas 500 familias se sumarían en setiembre u octubre a la reconstrucción, sin embargo ya hay otros 300 que visitó el Fondo MiVivienda y esperamos que en los próximos días empiezan a trabajar con las entidades técnicas”, dijo.

Se estimó que mil 149 familias resultaron damnificadas por el terremoto, de las cuales solo de 120 se reconstruyeron sus casas, el resto aún espera por reconstruir sus casas.

El decreto también servirá para atender la emergencia de la provincia de Caravelí donde también otro terremoto destruyó varias viviendas.

Compartir

Leer comentarios