Provincias

Municipalidad en ascuas por situación de domo

29 de agosto de 2018

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, informó que hasta el momento la municipalidad no ha apelado a la decisión del Ministerio de Cultura sobre la remoción del domo verde instalado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

La burgomaestre señaló que recién ayer por la mañana el gerente municipal, Freddy Cahui, después de haber faltado a sus labores el día lunes por un tema de salud, le realizó una exposición de las acciones legales que tomará el ayuntamiento.

“Justamente el gerente municipal ha estado viendo todo eso para ver qué solución le damos, creo que todavía él tiene una apelación, que podría hacerla efectiva”, declaró la alcaldesa.

Pauca señaló que encargó al gerente municipal llevar y liderar el proceso de defensa de la comuna ante el Ministerio de Cultura.
“El gerente municipal es el que está llevando todo eso, el día de ayer (lunes) él no ha venido y no pude conversar con él, era por un tema de salud”, indicó.

Hace siete días la municipalidad recibió una resolución de Ejecución Coactiva de la Oficina General de Administración del Ministerio de Cultura, en donde se instaba a la comuna a retirar el domo y pagar una multa de 182 mil 525 soles.

Cahui respecto al plazo vencido, otorgado por Cultura, se negó a declarar. De la misma manera el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Begazo, señaló que toda información será canalizada a través de Cahui, quien el día lunes estuvo enfermo y ayer, ocupado en la puesta al día de ciertas labores administrativas pendientes.

Compartir

Leer comentarios