Provincias

Municipio de Castilla declaró nula licitación por alerta de Contraloría

1 de octubre de 2018

Una orientación de oficio de la Contraloría General sirvió como fundamento a la Municipalidad Provincial de Castilla, en la región Arequipa, para declarar la nulidad del proceso de selección destinado a la elaboración de los estudios definitivos correspondientes a la construcción de la carretera Ayo-Andamayo, de más de 46 kilómetros.

A través de la Resolución de Alcaldía N° 299-2018-MPC, la comuna edil declaró la nulidad del proceso de selección para la construcción de la carretera, que está ubicada entre los distritos de Aplao y Ayo, y tiene un monto de inversión de 4 millones 780 mil soles.

El 7 de setiembre de 2018, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Castilla remitió a la entidad el Oficio N° 050-2018-OCI/MPC, donde advertía el riesgo de suscribir el contrato con una empresa que había incumplido con los requisitos establecidos en las bases.

La observación señala que el postor ganador de la buena pro, no acreditó la experiencia del personal clave requerida en las bases integradas.

Asimismo, el especialista en arqueología propuesto por el consorcio acreditó experiencia por un plazo de 45 días, cuando se requiere de 12 meses como mínimo. Además, presentó constancias y certificados que no corresponden al especialista en afectaciones prediales que trabajaría en la elaboración del estudio.

Frente a esta observación, la Municipalidad Provincial de Castilla resolvió retrotraer el procedimiento de selección del concurso público para elaborar los estudios técnicos de la carretera Ayo – Andamayo, hasta la etapa de presentación de ofertas.

Compartir

Leer comentarios