Provincias

Operadores turísticos empiezan a restringir venta de boletos al Colca

24 de septiembre de 2018

Los operadores turísticos de Arequipa empezaron a analizar la posibilidad de dejar de vender boletos turísticos con destino el valle del Colca por la advertencia de huelga indefinida lanzada por los gremios en Caylloma.

Los pobladores de esta provincia exigen que se paralicen las exploraciones de mineral que la empresa Buenaventura realiza en la cabecera de cuenca del valle, que afectaría directamente al distrito de Madrigal y otros aledaños.

Eddy Carpio, presidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa, señaló que los propios pobladores son los que colisionan con el recurso más preciado que tienen: el turismo.

“Los pobladores no encuentran mejor forma que realizar bloqueos en la carretera y eso definitivamente afecta el normal desarrollo turístico del valle. Después que no se quejen que los operadores turísticos los dejamos abandonados a su suerte”, señaló.

Carpio aseguró que las protestas en el valle no se deberían ejecutar y más bien se tendrían que hacer en Arequipa. Sostuvo que el 80% de la población del valle obtiene recursos económicos por acción del turismo y ahora eso se está afectando.

“Los operadores turísticos hemos perdido la confianza en vender paquetes turísticos al Colca porque no nos podemos arriesgar. Las consecuencias serán a futuro”, dijo Carpio.

Anualmente el valle del Colca recibe aproximadamente 300 mil turistas de diferentes partes del mundo. En su mayoría franceses.

Compartir

Leer comentarios