Provincias

Pauca a accionistas de Sedapar: Solo cumplimos con la norma

6 de junio de 2018

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, respondió a las declaraciones vertidas por los accionistas de Sedapar, quienes incómodos por la propuesta y selección como director de Juan Luigi Mendoza Sota, declararon que renunciarían a la junta.

“Al comienzo hubo un compromiso respecto al presidente de los accionistas, pero en cuanto al directorio no, allí solo cumplimos con la norma, por ley… y la municipalidad con el número mayoritario de acciones tiene la potestad de elegir al director”, expresó, al deslindar cualquier acuerdo o adeudo inicial con los burgomaestres provinciales.

Se recuerda, que entre las autoridades ediles de Camaná, Islay, Caravelí, La Unión, Castilla, Condesuyos y Caylloma, dijeron en su momento no participar más del accionariado en respuesta, a un aparente incumplimiento de palabra de la alcaldesa.

Pauca además de lo declarado agregó que su decisión no solo se basó en la potestad embestida por el capital social, sino en la elección de un profesional idóneo para el puesto. “Lo que se quería es que sea un técnico y que tenga experiencia en lo que es saneamiento. Y llegado el momento había un ingeniero agrónomo y los otros tres eran abogados”, expresó.

La burgomaestre además les recordó a sus colegas que como alcaldes no pueden ir en contra de la ley y que debieran cumplir con la norma, finalmente dejó en el aire la posibilidad de mantener una reunión para dilucidar dudas.

“Repito, en cuanto a lo que se refería al presidente de los accionistas, se quedó que iba a ser voto, pero en cuanto al directorio no se quedó todavía el cómo iba a ser y lo que se ha hecho es de acuerdo a ley”, señaló.

Compartir

Leer comentarios