Provincias

Piden mejorar carretera para atraer más turismo a Castilla

27 de septiembre de 2018

Los anexos de los distritos de la provincia de Castilla tienen múltiples atractivos turísticos para ser explotados, pero actualmente no cuentan con gran afluencia de visitantes por falta de vías de comunicación.

La mayoría de las carreteras son trochas carrozables y esto los pone en desventaja frente a otras zonas con bellezas naturales, precisó Florencio Lozada Llaza, presidente del Frente de Defensa Comunal de Chachas.

Explicó que al momento los buses interprovinciales demoran en llegar hasta la zona entre 12 y 13 horas, pero si las vías fueran asfaltadas se llegaría entre siete y ocho horas a esa jurisdicción, ubicada a solo 30 minutos de Andagua, zona que alberga al Valle de los Volcanes.

El dirigente señaló que Chachas por ejemplo cuenta con el Mirador de Pocollochi, con una espectacular vista; la Laguna Encantada donde se realizan paseos en lancha y tiene un área de tres kilómetros.

Además alberga un templo colonial que data del año 1635 (este dato se puede visualizar en la propia campana de la iglesia), y en Chachas todavía se conservan la tradicional andenería incaica, destacó.

OTRAS DEMANDAS
Otras exigencias consisten en contar con una comisaría para brindar seguridad a los mil 200 pobladores y turistas que visiten dicha zona.
También están demandando colegios con más docentes, y postas de salud, así como represas para almacenar agua en tiempos de lluvia.

“Los pobladores demandamos una mayor atención de las autoridades de turno a fin de acceder a una mejor calidad de vida. Hasta la fecha somos una de las jurisdicciones más olvidadas”, puntualizó Lozada.

Compartir

Leer comentarios