Provincias

Población obligó a renunciar al alcalde de Caylloma

30 de octubre de 2018

Más de 5 horas duró la asamblea popular convocada por el frente de defensa del distrito de Caylloma, en la plaza del distrito de Caylloma. Los pobladores pedían que su alcalde Mario Mena Mercado dé un paso al costado y renuncie a su cargo por permitir los actos de corrupción en la comuna distrital.

“No solo se robó bolsas de cemento sino varillas, mallas”, “este está coludido, es más de ocho años alcalde y nunca se hizo justicia”, “lo sacamos en burro para que nunca más haya este tipo de corrupción”, fueron las palabras de los pobladores enardecidos además los pobladores resaltaron el despilfarro de dinero en organización de eventos como la organización del aniversario donde se gastó más 12 mil dólares solo en premios, que bien dicho dinero puede ser utilizado para ayuda de los pobladores que se encuentran en extrema pobreza en la parte alta del distrito de Caylloma.

[LEE TAMBIÉN: Caylloma busca a Ísmodes y deja de lado a Cáceres Llica]

A las 07:30 horas el alcalde, Mario Mena Mercado, anunció su retirada y dio un paso al costado firmando el acta donde asumiría la teniente alcalde, Toya Mamani. Mario Mena pidió garantías para él y su familia.

Nicolás Suni del frente de defensa señaló que espera que el día lunes la fiscalía y contraloría estén presentes en el distrito.

Es la segunda vez que los pobladores intentan sacar en burro a su burgomaestre, la primera sucedió por no mostrar el acta de acuerdo con mina Bateas sobre el apoyo por obra por impuesto, lo cual era repudiado por sus vecinos.

Compartir

Leer comentarios