Provincias

Promueven el cuidado bucal y la salud oral

23 de julio de 2018

Como parte del Programa de Salud 2018 ejecutado por el Proyecto Zafranal en sus zonas de intervención, se llevó a cabo la primera campaña de cuidado bucal y salud oral en el distrito de Lluta, ubicado en la provincia de Caylloma.

Durante cinco días, profesionales de la empresa SIGSO (contratada para ejecutar dicho programa) realizó diagnósticos y curaciones a niños, jóvenes, adultos y población de la tercera edad de esta localidad.

Se efectuaron más de 200 atenciones en esta primera etapa. Posteriormente se realizarán visitas bimensuales para hacer seguimiento a los pacientes, así como capacitar al personal del Ministerio de Salud, que labora en esta zona.

El programa de salud bucal comprende efectuar diagnósticos, curaciones y promoción del cuidado de los dientes. Por ello, también se entrega kit de limpieza a todas las personas que asisten para recibir atención.

El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios. La meta para Lluta, en cuanto al cuidado bucal y salud oral, bordea las 510 personas. Cabe señalar que el Programa de Salud 2018 comprenderá también ejecutar los componentes de nutrición y despistaje de cáncer. Se trabajará además en la salud preventiva y en el desarrollo de campañas de sensibilización.

La campaña de salud bucal también se efectuará en Huancarqui, del 22 al 24 de julio; y en anexo Pedregal; el 25 y 26 de julio.

Compartir

Leer comentarios