Provincias

Promueven producción agropecuaria y del queso rojo del distrito de Lluta

22 de mayo de 2018

El potencial agrícola y ganadero, así como la producción de queso rojo del distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma, fue promovido durante la XVIII Feria Agropecuaria y la XVI Semana Turística realizada del 14 al 16 de mayo último, mediante una alianza estratégica entre la municipalidad de la zona, la Asociación de Turismo y Desarrollo Social de Lluta y el Proyecto Zafranal.

Se desarrollaron concursos de animales menores (cuyes), animales mayores (ganado vacuno); así como exhibición de queso rojo, platos típicos y cultivos principales. Participaron más de 100 pobladores de la localidad, además de habitantes lluteños que vuelven a su tierra, para participar de esta festividad que se realiza anualmente desde el 2000.

Zafranal interviene en Lluta, mediante un Programa Integral de Asistencia Agro Veterinaria, que involucra a más de 100 productores de esta zona, así como de los anexos de Querque y Taya.
El objetivo de desarrollar la feria -además- es promover el turismo hacia este distrito ubicado en la margen derecha del valle del Colca. De acuerdo con el inventario turístico, poseen más de 20 atractivos principales, donde destaca por ejemplo, el nevado Ampato.

Cabe señalar que también destacó la participación de docentes, alumnos y padres de familia de la institución educativa Corazón Sagrado de Jesús, quienes presentaron bailes típicos, como aporte cultura para dicha feria.

Compartir

Leer comentarios