Provincias

Promuvi no avanza y será dejado para próxima gestión municipal

28 de septiembre de 2018

Detenido y sin posibilidad de avance se encuentra el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), promocionado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) desde julio del 2017.

El gerente municipal, Freddy Cahui, respecto a los avances, salida o alternativa del proyecto señaló que la Gerencia de Desarrollo Urbano “sigue con el tema”, para dar a entender que la mencionada oficina no ha dado ninguna alternativa o ha logrado avance desde que le fue encargada la labor de continuar con el proyecto, enero de este año.

Hasta hoy los inconvenientes con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) no han logrado ser superados, incluso, la alcaldesa, Lilia Pauca, buscó ayuda de la congresista Alejandra Aramayo, quien finalmente terminó exhortándole a que desistiera del proyecto debido a que podría generar problemas legales por la inexistencia de un marco legal suficiente para la entrega de terrenos.

“Ellos le tienen que hacer el informe al concejo municipal, pero sin perjuicio de ello yo les he pedido un informe para ver cómo está el avance, es que hay procesos de reversión y de bienes nacionales que se tienen que poner al día”, declaró de manera escueta y casi refunfuñando al ser interrogado sobre el tema Cahui.

Como salida, la comuna, al parecer, pretende dejar el proyecto para la siguiente gestión municipal, en vista de que no logró desestimar, hasta ahora, los cuestionamientos hechos por la SBN a la titularidad de los terrenos, que pretendían usar para el desarrollo de su proyecto.

“Por lo menos se va a dejar las bases de lo que es el Promuvi, en la parte legal y también los terrenos que puedan ser sometidos, quizá a lo que diga el área legal, pero nosotros vamos a actuar de acuerdo a lo que diga la ley”, dijo.

Es de recordar que la comuna promocionó y movilizó a cerca de nueve mil personas, que esperanzadas en el terreno propio, realizaron largas colas en el coliseo Arequipa, creyendo en la promesa de la gestión municipal. Se recuerda también que el compromiso que en un momento asumió la comuna era de entregar tres mil lotes.

Compartir

Leer comentarios