Provincias

Regidores argumentarán haber sido sorprendidos en caso Los Jardines de Chachani

13 de agosto de 2018

 

El 20 de agosto, los regidores y algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa tendrán que acudir al Ministerio Público para declarar su participación en el caso del supuesto tráfico de terrenos en Los Jardines del Chachani, pero esta vez como agraviados.

Según explicó la regidora Otilia Paredes Villamil, en esta primera citación acudirán como parte agraviada, porque supuestamente fueron sorprendidos por los dirigentes, los jueces de Paz y los propios pobladores para actuar en su favor y darles las facilidades para que puedan haber obtenido la propiedad, con documentos adulterados.

Para setiembre también estarán citados, pero esta vez como denunciados por el mismo proceso que se le sigue a la banda “Los Malditos de Chumbivilcas”, cuyos dirigentes y hasta un funcionario implicado, están detenidos en el penal con prisión preventiva, mientras se investiga el caso.

“Nosotros creemos que vamos a salir bien librados, porque como regidores no actuamos directamente en el tema. Nosotros hemos confiado en los funcionarios, técnicos y asesores, quienes supuestamente habían revisado todo el caso antes de presentarlo en sesión de concejo. Se supone que tenía el visto bueno y había pasado todos los filtros”, añadió.

EL IPD Y COLISEO AREQUIPA.
Por otro lado, la regidora Otilia Paredes, quien conforma la comisión que ve el caso del coliseo Arequipa, dijo que hasta el momento no se tiene ningún pronunciamiento por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) sobre la deuda que está pendiente con la Municipalidad Provincial.

“Si mañana mismo pagan los 800 mil soles que deben al municipio, de inmediato se procede con la entrega de la administración del coliseo. Nosotros no podemos olvidarnos de esa deuda porque se trata de dinero del Estado”, añadió.

Entre el IPD y el municipio se firmó un convenio para la rehabilitación del coliseo, el IPD daba 800 mil soles, mientras que la municipalidad invertía 11 millones de soles, sin embargo nunca se recibió la contrapartida y mientras tanto, no se devuelve la administración de dicho recinto deportivo.

Compartir

Leer comentarios