Provincias

Sacaron dos toneladas de basura en Matarani

15 de noviembre de 2018

Dos toneladas de residuos contaminantes se logró acopiar en una jornada de limpieza que realizaron en el desembarcadero pesquero artesanal El Faro” en Matarani. Participaron de la actividad la Dirección General de Pesca Artesanal de PRODUCE y otras Instituciones.

“Es sorprendente ver los residuos sólidos hallados en el fondo del mar no solo plástico, además de llantas y cocinas. Esta lamentable situación debe poner en alerta a la comunidad arequipeña sobre el cuidado que se debe tener frente a la conservación de uno de nuestros más importantes recursos naturales”, aseguró la parlamentaria Ana María Choquehuanca.

Además anunció que a la brevedad promoverá una iniciativa legislativa para sancionar a quienes atenten contra nuestro mar.
“Es irresponsable cómo algunos pobladores llegan en sus embarcaciones y arrojan los residuos al mar sin mayor sanción.

Promoveremos una iniciativa que además de sancionar, garantice la sostenibilidad y la conservación de nuestros recursos hidrobiológicos”

 

[LEE TAMBIÉN: Empresas operan sin licencia y generan riesgo ambiental en ZED Matarani ]

 

Esta acción de limpieza se realizó a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de evitar la contaminación de nuestro litoral y la conservación de los recursos hidrobiológicos.

Esta es la quinta jornada de limpieza marina, en el Desembarcadero Pesquero Artesanal “El Faro” en la provincia de Islay. La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Buzos y Tripulantes Extractores de Mariscos de Islay – Matarani, la Asociación de Conservadores Extractores Artesanales Marisqueros de Islay – A.C.E.M.A.R., Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Imarpe, la Municipalidad Distrital de Islay, el I.E. N° 40479 “Miguel Grau”, y más.

Cabe resaltar que meses atrás se desarrolló una jornada similar en la caleta de Quilca, habiéndose obtenido un total de 4.9 toneladas de residuos sólidos. A la actualidad se han sacado más de 25 toneladas de residuos de los diferentes puertos del litoral peruano.

Compartir

Leer comentarios