Provincias

Southern aportó S/ 275 mil para 16 proyectos en Islay

18 de enero de 2019
southern

Durante la última semana, la empresa minera Southern Perú a través de la iniciativa Valle Unido, entregó la totalidad de los implementos de las 16 iniciativas ganadoras del concurso de proyectos “Participemos 2017”. Ahora los líderes de las propuestas, tienen la responsabilidad de implementarlos.

“Participemos 2017” promueve la coparticipación entre la comunidad y la empresa. Los líderes sociales presentan iniciativas que contribuyen a resolver alguna carencia dentro de sus vecindarios y para ello cuenta con el apoyo de Valle Unido – Tía María.

La implementación de los 16 proyectos demandó un aporte de 275 mil soles de parte de Valle Unido – Tía María, en tanto que los líderes sociales contribuyeron con 100 mil soles. En ningún caso, se proporcionó dinero en efectivo.

La empresa asumió la compra de los implementos entregados, en cesión de uso; mientras la comunidad brinda su tiempo para la ejecución de los proyectos, las gestiones para el uso de los espacios públicos, entre otros.

Entre los últimos proyectos en implementarse figuran el “Plan de reducción y prevención de riesgos en la salud de productores en contacto con agroquímicos”, presentado por César Cornejo y Susan Pucho. Ellos, a través de la capacitación, buscan elevar el nivel de conocimiento del uso y manejo de agroquímicos, de los efectos de los plaguicidas en el ambiente y la salud, además de promover una adecuada disposición final de los frascos de pesticidas.

Otro es: “Protegiendo a la primera infancia del distrito de Cocachacra”, impulsado por María Miranda y Josefa Rodríguez. Ellas promoverán la implementación de espacios seguros y saludables para niños y niñas entre 6 y 36 meses del Programa Nacional Cunamás.

También destaca el “Club de periodismo – Voces estudiantiles de la IE Víctor Manuel Torres Cáceres”, cuya intención es que los escolares mejoren las competencias comunicativas, incrementen su capacidad de análisis y su desenvolvimiento dentro de la sociedad.

Compartir

Leer comentarios