Provincias

Unsa invertirá S/. 5 millones en nueva sede en Mollendo

13 de julio de 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa) será la primera casa de estudios pública en el país en aplicar el mecanismo de Obras por Impuestos, al construir su moderna sede en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay.

Para viabilizar el proyecto, el rector de la Unsa, Rohel Sánchez y el gerente general de la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), Gabriel Monge Aguirre, suscribieron ayer un convenio de inversión pública local, al haber ganado esta última la buena pro.

La iniciativa tiene una inversión de 5 millones de soles y se levantará en un área de 18 mil metros cuadrados. Se edificarán dos niveles, que comprende ambientes para aulas, sala de investigación, tutoría, dirección, cafetería, sala de cómputo, sala de idiomas, y servicios higiénicos.

Además de una zona deportiva y área verde exclusivas para su práctica del deporte. También se realizará el equipamiento con mobiliario y equipos modernos. Cabe señalar que el terreno ha sido donado por la Municipalidad Provincial de Islay.

Este proyecto que ha sido anhelado por la juventud mollendina, no solo brindará servicios de formación profesional, sino que contará con programas de formación continua como Centro de Idiomas, Ceprunsa, Centro de Informática y otras, además de espacios amplios de deporte y recreación.

Sánchez indicó que este es un primer paso para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Islay; y que próximamente se abrirán nuevas carreras profesionales de acuerdo con las necesidades y demandas de esta provincia, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

BENEFICIADOS
Cerca de 13 mil jóvenes de la provincia de Islay se beneficiarán con esta obra a lo largo de estos años. Ellos ya no tendrán que viajar a la ciudad de Arequipa para seguir una carrera profesional.

En este moderno edificio, no solo estudiarán la carrera profesional de Administración, sino también complementarán su formación académica estudiando otros idiomas y computación, todo ello gracias a la actual gestión que prioriza las necesidades de los estudiantes, a través de la alianza estratégica academia, estado y empresa privada.

Compartir

Leer comentarios