Provincias

Velarán por cumplimiento de la veda del camarón en río Majes

14 de diciembre de 2018

Por segundo año consecutivo en el valle de Majes se trabajará mancomunadamente para que la veda del camarón se respete. La medida es una disposición dictada por el Ministerio de la Producción para garantizar la adecuada reproducción del recurso, evitando la pesca durante los tres primeros meses de cada año.

Según manifestó ayer el gerente de Gestión Social del Proyecto Zafranal, Marco Balcazar Balarezo, la campaña de control será ejecutada por inspectores de 14 asociaciones de pescadores de camarón de las localidades de Aplao, Huancarqui y Uraca, además de 28 supervisores seleccionados por la Gerencia Regional de la Producción y el Proyecto Zafranal.

Señaló que para formalizar la intervención del 2019, se suscribió un convenio interinstitucional con el presidente del Frente de Defensa de Camaroneros del Valle, Pastor Aragón Rodríguez. La firma del documento fue pública y se realizó en el distrito de Uraca.

Cabe señalar que esta campaña se efectuó por primera vez a inicios del 2018. Como resultado del trabajo se desactivaron mil 558 isangas y 68.9 kilos de camarón fueron devueltos a su medio natural. Estas acciones fueron complementadas con una campaña de sensibilización para promover la extracción del recurso en su tamaño permitido, esto es, a partir de siete centímetros.

Recordó así mismo, que en la campaña del 2018 participaron en la labor 19 personas, entre inspectores y supervisores. Mientras que para el próximo año el proyecto se ha ampliado, interviniendo a un total de 40 personas.

Compartir

Leer comentarios