Arequipa

Próxima semana enviarán ayuda a zonas afectadas por el frío

14 de junio de 2019

Las instituciones que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil se reunieron para coordinar las acciones preventivas ante las bajas temperaturas que se presentarán en los distritos ubicados por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y que se verán afectados.

Renzo Valencia, jefe de la Oficina de Defensa Regional y Civil de Arequipa, señaló que el lanzamiento del plan multisectorial ante las heladas y friaje se dará entre el 20 y 21 del presente mes y se atenderá principalmente a 41 distritos ubicados en las zonas altas de la región.

“Hasta el momento tenemos a cuatro distritos declarados en alerta máxima, a los cuales se les dotará de apoyo con sacos terreros, palas, picos y 6 mil kits de ropa de abrigo que será confeccionada por las mujeres de dichas zonas altoandinas y con lo cual se busca proteger a las personas del frío y a su vez mejorar la economía de dichas mujeres”, señaló Valencia, quien añadió que dicha temporada de frío tendrá su punto crítico en el mes de julio y finalizará aproximadamente a mediados de agosto.

El mencionado plan contará con el apoyo de instituciones como el Ejército, la Policía Nacional, el Ministerio de Agricultura, Seal, Cerro Verde, entre otras instituciones que llevarán la ayuda a dichos distritos considerados en riesgo.

ACCIONES
Como parte de las acciones emprendidas, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social informó que este año harán entrega de 157 casitas calientes a diversos distritos que se vean afectados por el friaje y las heladas; mientras que la Gerencia de Agricultura anunció que iniciará el próximo 27 de junio la repartición de 100 kits medicinales que contienen antiparasitarios, vitamina AD, complejo B, antibióticos y otros, para aproximadamente 10 mil cabezas de camélidos sudamericanos.

La Plataforma Regional de Defensa Civil se reunirá el próximo 20 de junio para el lanzamiento del plan regional multisectorial ante heladas y friaje.

Compartir

Leer comentarios